martes, 17 de diciembre de 2013

ACTIVIDADES RECUPERACIÓN WINDOWS XP

1. Describe las características de Windows 7 y compáralas con MS-DOS

WINDOWS 7

Procesador de 32-64 bits a una velocidad de 1 Ghz mínimo.
Espacio en el disco duro 16 GB (32 bits) 20 GB (64 bits).
Memoria RAM 1 GB (32 bits) 2 GB (64 bits).
Utiliza el sistema de archivos NTFS.
Dispositivo gráfico DirectX 9.
Multitarea: puede realizar más de una tarea a la vez.
Multiusuario: puede haber más de un usuario.

MS-DOS

La memoria RAM mínima para su funcionamiento, es de 640 KB.
El disco duro, tiene que ser como mínimo de 10 MB.
En las primeras versiones, no tenía controladores para manejarlo con ratón.
Utiliza el sistema de archivos FAT 16.
No detecta hardware.
Monotarea: solo puede realizar una tarea.
Monousuario: solo puede haber un usuario.


2. Describe las características de FAT32 y compáralas con NTFS.

FAT32

Admite unidades de hasta 2 terabytes de tamaño.

Puede reubicar la carpeta raíz y utilizar la copia de seguridad de la tabla de asignación de archivos en lugar de la copia predeterminada. El registro de inicio de estas unidades se ha ampliado para incluir una copia de las estructuras de datos críticas. Estas unidades son menos susceptibles a error.

Aprovecha es espacio de forma más eficiente, (utiliza clústeres de 4 KB a 8KB).

La carpeta raíz de la unidad FAT 32 es una cadena de clústeres ordinaria, es decir, que puede ubicarse en cualquier unidad y ya no existe la limitación del numero de entradas a la carpeta raíz.
FAT 32
NTFS
512 MB a 2 TB
10 MB a 2 TB
Tamaño máximo de archivo: 4 GB
Tamaño de archivos, limitados por tamaño de volumen
No acepta el Directorio Activo de Windows 2000
Acepta el Directorio Activo de Windows 2000
Permite personalizar el servidor con archivos de configuración NWSD
No puede utilizar archivos de la configuración de NWSD
Puede utilizar NWSD
No puede utilizar NWSD




3. Explica cómo funciona la compartición de carpetas en Windows

Compartir carpetas consiste en poner disponible el contenido de una o varias carpeta a través de la red. Para ello, tenemos que seguir los siguientes pasos.

1. Crear una carpeta y entrar en la pestaña compartir.
2. Dentro de esta pestaña, pulsamos en el botón compartir esta carpeta.
3. Activamos los permisos, dentro de esta pestaña, seleccionamos los usuarios a los que queremos compartir esta carpeta y que tipo de control sobre ella tendrán.

4. Qué son las carpetas comprimidas. Cómo funcionan.

Es un algoritmo que transforma una cierta cantidad de datos y los reduce de tal forma que comprimido, son inservibles, solo vale para almacenarlo. Para poder utilizar los archivos que contenga, hay que descomprimirlo antes. Puede servir para transferir archivos por internet, de modo que al descargarlo, como está comprimido ocupa menos y se descarga de forma más rápida.

5. Qué son las extensiones de los archivos. Para qué sirven, pon ejemplos...

Es un grupo de letras o caracteres que acompañan al nombre del archivo y que indica el tipo de formato o archivo que es. Se encuentra al final del nombre seguido de un punto. Algunas extensiones conocidas son: .avi, .exe, .mp3, .wmv, .wav, .ra, .jpg, .gif, .pdf, .mpeg, .mov, .rar, .zip, .doc, .docx, .iso, .bin, .nrg, .pps, etc.
La extensión puede servir para indicarle al sistema con qué aplicación abrir cada tipo de archivo. Dependiendo de la configuración de nuestro sistema, las extensiones del archivo estarán visibles o no.


6. Explica para qué sirve el Registro de Windows, pon ejemplos.

Es una base de datos que almacena los ajustes de la configuración y opciones en los sistemas operativos Microsoft Windows.
Contiene la configuración de los componentes de bajo nivel del sistema operativo como las aplicaciones que están en funcionamiento.
Información del hardware del sistema y sus configuraciones.
Drivers y servicios que se cargan cuando se inicia el sistema.

 

7. Explica qué ocurre al iniciar un sistema Windows. Qué archivos arrancan...
Arrancan unos archivos que sirven para que la maquina funcione correctamente. Los archivos son:
NTLDR
NTDETEC.COM
NTBOOTDD.SYS
BOOT.INI
BOOTSECT.DOS
HALDLL
SYSTEM
DISPOSITIVOS.SYS
BCDEDIT

La secuencia de arranque normal de Windows XP es:

1. La BIOS carga el MBR, este apunta a la primera partición activa.
2. El MBR carga el Boot de la partición activa. Este Boot es creado por la instalación del sistema operativo.
3. El Boot de la partición apunta al NTLDR.
4. NTLDR en función del archivo BOOT.INI carga el sistema operativo, en caso de haber más de un sistema operativo, nos mostrará el menú de arranque de los Windows.

8. Qué son y para qué sirven los Servicios.

Son programas que tiene el sistema operativo. Estas aplicaciones están ejecutadas pero en segundo plano. Cuando instalamos un sistema operativo, algunos de los servicios vienen iniciados por defecto, pero otros los podemos iniciar nosotros manualmente.




9. Qué son y para qué sirven las Directivas de Seguridad Local

Son reglas que los administradores configuran en un equipo o varios para proteger los recursos de estos o de la red. La Extensión de configuración de seguridad del complemento Editor de objetos de directiva de grupo local le permite definir las configuraciones de seguridad como parte de un objeto de directiva de grupo (GPO). Los GPO están vinculados a contenedores de Active Directory, como sitios, dominios o unidades organizativas, y permiten a los administradores administrar la configuración de seguridad de varios equipos desde cualquier equipo unido al dominio. La configuración de seguridad se usa como parte de la implementación de seguridad general para ayudar a proteger los controladores de dominio, los servidores, los clientes y otros recursos de la organización. Sirve para controlar quien tiene acceso al equipo, que recursos están autorizados para utilizarlos los usuarios en el equipo y decidir si las acciones de los usuarios se guardan en el registro.

10. Qué tipos de cuentas de usuario se pueden utilizar en Windows.

Administrador: es el usuario que puede (obviamente) llevar a cabo los cambios importantes en el sistema, instalar y desinstalar software, crear las demás cuentas de usuario, acceder a todos los archivos, cambiar contraseñas, etc. Siempre hay al menos un usuario de tipo Administrador en el sistema, que es el que debería ser el responsable de la seguridad del equipo y de la de los otros usuarios.

Limitada: puede acceder a todos los programas instalados en el sistema pero no instalar nuevos. Tampoco puede crear nuevas cuentas de usuario, sólo modificar la contraseña y la imagen de su cuenta, no así el tipo de la misma ni el nombre.

Invitado: no puede crear cuentas, ni modificarlas, ni modificar su imagen de invitado, ni realizar cambios en el sistema. No puede hacer más que utilizar los programas disponibles en el equipo. Este tipo de usuarios no necesita contraseña porque su manipulación está muy restringida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade aquí tu comentario sobre sistemas operativos